| 2024-10-07
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Harvard, hay 10 empleos que causan infelicidad entre sus trabajadores. Para llegar a esta conclusión, analizaron diferentes factores.
En dicho estudio, encontraron que en estos 10 puestos de trabajo hay falta de interacción social. Cabe mencionar que la mayoría de los trabajos tienen que ver con puestos de trabajo que operan en aislamiento.
De acuerdo con el estudio, este tipo de puestos no se involucran en tareas técnicas, solo en gestión de tiempos, lo que genera que se mantengan aislados y esto les de insatisfacción.
Este puesto de trabajo tiene que ver con el acomodo y etiquetado de medicamentos en las farmacias. Aunque es bien remunerado, lo han señalado como el menos satisfactorio, debido a lo monótono de las tareas a realizar.
Además de los bajos sueldos que adquieren los profesores, la falta de recursos para financiar ciertos materiales, son algunos de los factores que intervienen en que sea un puesto de trabajo con bajos niveles de satisfacción.
Según la Universidad de Harvard, las personas que se dedican a realizar esta tarea, son infelices debido a las jornadas laborales que en ocasiones, no se respetan los días festivos, y se laboran los fines de semana. A esto se le suma el bajo salario.
Los asistentes administrativos siempre tiene una gran carga de trabajo, por lo que pasan más de 8 horas en oficina. Además de la presión que hay sobre ellos debido a las diferentes responsabilidades y los bajos sueldos, son factores para que sea uno de los empleos que hacen infelices a los trabajadores.
Debido a las largas jornadas de trabajo, la presión, la gran responsabilidad, y a veces no se oferta un buen salario, contribuye a que sea uno de los trabajos infelices que enlista la Universidad de Harvard.
Las largas jornadas de trabajo, el estrés, las responsabilidades con las que tiene que cumplir, y el trato con clientes, se suman para ser uno de los empleos de esta lista, de acuerdo con el estudio realizado por Harvard.
Este puesto de trabajo tiene una interacción social muy limitada, por lo que genera un poco de descontento entre los trabajadores, pues a veces no tienen contacto con los demás.
Debido al contacto que tienen con los clientes y a veces las molestias que se generan en este empleo, además de someterse a un ambiente de estrés, y tenso, hace que sea uno de los trabajos más infelices.
Quienes trabajan como vendedores minoristas pasan largas horas de pie, aunado a esto, se someten a un alto nivel de estrés. Los salarios no son tan buenos.