| 2024-01-30
La tradicional comida del tamal este día de la Candelaria se aproxima. En tan sólo unos días, el 2 de febrero, los veracruzanos degustarán una gran cantidad y variedad de este platillo.
Muchos negocios adaptan su menú por la temporada y ofrece su particular versión del tamal. Sin embargo, tan sólo uno en todo México tendrá un descuento especial para los beneficiados que cuenten con su credencial del INAPAM
La tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) se concede a los adultos mayores de 60 años y les vuelve beneficiarios de múltiples ventajas. Una de ellas son los descuentos en multitud de servicios. Desde transporte, medicinas y, por supuesto, alimentos.
Con descuentos que varían entre el 10 y el 50 por ciento, muchos negocios bridan este beneficio a los mayores. No es el caso de la venta de tamal en buena parte de la república.
A lo largo y ancho de la nación tan sólo un negocio brindará el descuento del INAPAM a las personas mayores este día de la Candelaria.
Se trata del local conocido como Tamalotzin-Tamales, con domicilio en la avenida 16 de septiembre, esquina Vicente Guerrero, en la colonia Centro del municipio de Coacalco de Berriozábal, en el Estado de México.
En dicho negocio, los adultos mayores de 60 años que presenten su credencial de INAPAM 2024 serán acreedores a un descuento del 20 por ciento en la compra de tamales.