| 2024-06-28
La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos reportó el hallazgo de tres cuerpos de inmigrantes mexicanos en el Sector de Tucson, en el desierto de Arizona, que colinda con la frontera de México, en un área en donde las altas temperaturas alcanzan los 43 grados Celsius.
El hallazgo se dio, luego de que un grupo de migrantes activó una de las torres de rescate que se encuentran en la zona, el pasado miércoles, muy cerca de Ajo.
Los uniformados fueron alertados por un grupo de migrantes que otras cuatro personas se habían rezagado en el camino por el desértico lugar.
Ante ello, los agentes iniciaron la búsqueda y lograron encontrar los tres cadáveres, sin embargo, pudieron rescatar con vida al cuarto hombre, quien logró alcanzar activar otra torre de rescate, por fortuna.
Las autoridades consulares de México en el vecino país identificaron a los cuerpos como originarios de Veracruz y Jalisco, por lo que de inmediato iniciaron los trámites pertinentes para contactarlos.
En esta zona se han registrado en los últimos meses más detenciones de migrantes a lo largo de la frontera con México, pero también en donde más migrantes indocumentados han perdido la vida, pues tan solo de enero a mayo han perecido víctimas del inclemente clima, 43 de ellos.