Estas 5 cosas las debes evitar para no sufrir un accidente en motocicleta

Además, debes revisar algunos detalles de tu motocicleta para andar seguro

| 2024-09-08

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes confirmó que los accidentes en motocicleta se han incrementado con el paso de los años pese a que se pueden evitar por ello estos son 5 consejos que debes evitar para no sufrir un accidente.

Para las personas que conduzcan motocicletas queda prohibido hacerlo con una alcoholemia superior a 0.1 miligramos por litro en aire espirado.

Pueden utilizar el carril de circulación completo mismo que puede ser compartido con otra motocicleta, los demás conductores deben cuidar no invadir la parte del carril que ocupan, en este caso; las motocicletas.

En la motocicleta pueden viajar solamente el número de personas para que el que existan asientos y transportar únicamente carga cuando no se afecte la estabilidad del vehículo ni la visibilidad de la persona que conduce y de circular en todo momento con las luces encendidas.

No entablar competencias de velocidad, arrancones o efectuar maniobras que pongan en riesgo la seguridad del tránsito o de otros usuarios de la vía.

No pueden conducir entre los carriles de tránsito o entre hileras adyacentes de vehículos.

No deben transitar sobre las banquetas y tener siempre presente que la prioridad de paso en todos los casos la tienen los usuarios vulnerables: niñas y niños, personas adultas mayores, personas con movilidad limitada y ciclistas. 

Deben de atender los límites de velocidad, sobre todo en zonas con alta presencia de usuarios vulnerables, por ejemplo, en zonas escolares, zonas habitacionales o en los accesos a zonas comerciales y estacionamientos.

Revisa que tu casco cumpla con las regulaciones similares o mayores a la norma oficial mexicana. Úsalo y manténlo siempre abrochado. Verifica el tiempo promedio de vida y reemplazalo cuando tenga una colisión por mínima que ésta haya sido. 

Utilizar un casco de seguridad certificado, disminuye el riesgo y severidad de las lesiones en un 72%, disminuye la posibilidad de muerte hasta en un 39% dependiendo de la velocidad del impacto y también disminuye los costos en salud relacionados con este tipo de siniestralidades.

Protege tu cuerpo con una chaqueta impermeable con el suficiente nivel de absorción y dispersión de energía de impacto. Resistente al corte y a la abrasión, que además te permita maniobrar con libertad y tener buena transpiración. 

Guantes

.
.