Depresión ‘Diecisiete-E’mutará a huracán ‘Rick’

Meteoro tocará tierra el próximo lunes entre Colima y Michoacán

Ciudad de México | 2021-10-23 | Agencia

La depresión tropical Diecisiete-E que se formó la mañana de este viernes frente a las costas de Guerrero y Oaxaca se convertirá en los próximos días en el huracán Rick; se prevé que impacte el territorio mexicano entre Colima y Michoacán.

Las bandas nubosas son amplias y se prevé que pueda tener un diámetro de entre 550 y 600 kilómetros, por lo que los peligros derivados del ciclón serán por la acumulación de lluvia.

Las autoridades informaron que el ciclón tropical se convertiría en tormenta desde ayer por la tarde y se estima que sea el lunes 25 de octubre que toque tierra en costas mexicanas durante el transcurso del día.

Tras su impacto, Rick seguiría hacia Jalisco o Nayarit como tormenta o depresión tropical, por lo que las autoridades alertaron a dichos estados ante las lluvias que generará el ciclón tropical.

Cerca de Acapulco

Actualmente, la depresión Diecisiete-E se desplaza al oeste a 17 kilómetros por hora y presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h. Se ubica a 455 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero y a 790 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Ante el acercamiento y la previsión del impacto del ciclón que llevará por nombre Rick las autoridades definieron una serie de refugios temporales en los diversos estados que afectará y los cuales se activarán de acuerdo a las necesidades.

.
.