México | 2022-08-08
Tras anunciarse que se le había asignado abogados de oficio al narcotraficante Rafael Caro Quintero, fue que consiguió que le fueran admitidos sus abogados privados, esto para frenar el proceso que busca Estados Unidos con autoridades de México para su extradición.
Señaló que ya cuenta con abogados, quienes se encargarán de manejar su estrategia legal, esto dejaría fuera al abogado de oficio que una jueza Primero de Distrito en Materia de Amparo le impuso para continuar con su proceso legal tras su captura en Sinaloa.
Cabe mencionar que Rafael Caro Quintero cuenta con una suspensión actualmente para su extradición a Estados Unidos, situación que ha sido impugnada por la Fiscalía General de la República (FGR) en México para evitar que el capo se quede en territorio mexicano y con ello pueda ser juzgado en suelo estadounidense.
Desde la captura de Rafael Caro Quintero, el narcotraficante mexicano y líder del Cártel de Sinaloa ha buscado ser juzgado por autoridades de Estados Unidos, quienes lo acusan de diversos delitos incluyendo el asesinato de un agente de la DEA.
/lmr