| 2024-02-22
Luego de años de espera se estrenó por fin en la plataforma de Netflix la versión live action de Avatar: La leyenda de Aang el éxito animado más grande que tuvo Nickelodeon que logró cosechar una gran cantidad de fanáticos.
Aunque muchos fanáticos tenían dudas de esta versión luego de la película dirigida por M. Night Shyamalan, en el momento en que Netflix difundió las primeras fotos las dudas se disiparon, pues en el elenco se percibía un apego puntual a los personajes originales.
Para empezar, sí, la indumentaria de los héroes y villanos, sumado a todo el diseño de producción, está muy bien resuelto a lo largo de los ocho episodios del novedoso show.
"Las cuatro naciones alguna vez vivieron en armonía, con el Avatar, maestro de los cuatro elementos, manteniendo la paz entre ellas. Pero todo cambió cuando la Nación del Fuego atacó y acabó con los Nómadas del Aire, el primer paso dado por los maestros fuego para conquistar el mundo. Dado que la encarnación actual del Avatar aún no ha surgido, el mundo ha perdido la esperanza. Pero como una luz en la oscuridad, la esperanza brota cuando Aang, un joven Nómada del Aire, y el último de su especie, despierta para ocupar el lugar que le corresponde como el próximo Avatar",dice la sinopsis de Netflix.
Fue nunciada en 2018, la adaptación en acción real de Avatar: La leyenda de Aang iba a estar desarrollada por los creadores de la serie original, Bryan Konietzko y Michael DiMartino. Sin embargo, ambos abandonaron el proyecto por diferencias creativas en junio de 2020. Ahora, Albert Kim (Sleepy Hollow) ejerce como showrunner y productor ejecutivo, junto a Dan Lin, Lindsey Liberatore y Michael Goi.
Los histriones encargados de asumir los roles principales son: Gordon Cormier (The Stand) como Aang; Kiawentiio Tarbell (Anne with an E) como Katara; Ian Ousley (Physycal) como Sokka; Dallas Liu (Shang-Chi) como el príncipe Zuko; Elizabeth Yu (Somewhere in Queens) como la malévola princesa Azula; Paul Sun-Hyung Lee (The Mandalorian) como el bondadoso tío Iroh y Daniel Dae Kim (Hellboy) como el Señor del Fuego Ozai.
Hasta el momento se tienen 8 episodios por toda la primera temporada, pero se espera que, de ser un éxito vengan como mínimo 2 temporadas más de la historia de Aang.