Estado Unidos | 2023-07-12
Optar por mantener una suscripción mensual en el servicio de Netflix se está volviendo cada vez más discutible después de que los usuarios notaran un incremento en las tarifas y cambios controvertidos como la adición de anuncios y el cargo por compartir cuentas.
En este escenario, muchas personas eligen cambiar de plan o migrar a plataformas gratuitas. Google ha reconocido este fenómeno y no tardó en lanzar su propia plataforma, con 800 canales de televisión gratuitos.
El único inconveniente es que por ahora, Google TV solo estará disponible en Estados Unidos y no se ha confirmado la posibilidad de internacionalizar la plataforma. Sin embargo, existe un truco simple para acceder al servicio de streaming del gigante tecnológico.
Google tiene planes de convertirse en un competidor importante en el mercado del streaming. De hecho, la compañía lanzó su propia plataforma diseñada para mejorar la experiencia de Android TV y hacerla mucho más fácil de usar.
"Estamos integrando el acceso a canales gratuitos de Tubi, Plex y Haystack News directamente en la pestaña en vivo, junto con la selección existente de canales de Pluto TV. También estamos lanzando canales gratuitos incorporados de Google TV que puedes ver sin tener que descargar o iniciar una aplicación. En total, ahora puedes explorar más de 800 canales y programación premium, incluyendo canales de noticias de NBC, ABC, CBS y FOX. También puedes sintonizar canales de todo el mundo", explicaron desde Google mientras confirmaron que habrá contenido en español.
Por otro lado, la empresa detalló que el servicio actualmente está disponible para cualquier dispositivo Google TV o cualquier televisor que cuente con Google TV integrado, pero que próximamente ampliarán la compatibilidad con más dispositivos.
Mientras tanto, los usuarios locales pueden utilizar una VPN (red privada virtual) para disfrutar de la plataforma internacional; esto es una tecnología que permite "enmascarar" la conexión a internet y hacer que los dispositivos crean que el usuario se está conectando, por ejemplo, desde Estados Unidos.
En términos más técnicos, una VPN puede cambiar la dirección IP del dispositivo para simular que el usuario tiene residencia en otro país.
Existen servicios de VPN gratuitos o de pago. La diferencia suele ser que, en la opción gratuita, hay más restricciones en cuanto a la velocidad o la cantidad máxima de datos que se pueden consumir cada día, semana o mes. No obstante, es importante asegurarse de que la solución tenga servidores en el país al que se desea acceder (en este caso, Estados Unidos).
/ct