¿Conoces el modo "infiel" de WhatsApp? Te contamos

Con este truco podrás salvaguardar tu privacidad con el infame modo "infiel" de WhatsApp.

| 2024-02-25

WhatsApp incorporó recientemente una nueva capa de seguridad que popularmente es conocida como el "modo infiel". No obstante, esta nueva herramienta proporciona toda una barrera a favor de tu privacidad que es recomendable conocer.

Esta actualización posibilita la creación de conversaciones privadas dentro de la aplicación, para cuyo acceso es necesario ingresar un código de acceso, la huella dactilar o identificación facial.

El popular modo "infiel" recibe su nombre del uso que comúnmente se le da en Latinoamérica. Muchos usuarios suelen esconder infidelidades cuyo testimonio queda grabado en conversaciones que muchas veces intentan esconder de sus parejas.

¿Cómo bloquear chats en WhatsApp?

Ya sea que lo uses para el bien o el mal, aquí te decimos cómo activar esta nueva funcionalidad de WhatsApp que garantizará la privacidad de tus conversaciones.

Para Android:

  1. Ingresar a la conversación que desean bloquear
  2. Tocas los tres puntos de la esquina superior derecha
  3. Escoger la opción "bloquear chat"
  4. Te darán a escoger entre limitar su acceso mediante una clave o con huella digital

Para iOS:

  1. Mantén pulsada la conversación deseada por algunos segundos para abrir las opciones
  2. Elegir la opción de "bloqueo de chat"
  3. Autoriza su acceso mediante Face ID

Sea cual sea el sistema operativo, en ambos casos en que se elija bloquear mediante un código de acceso, el mismo deberá ser distintos al utilizados para bloquear la pantalla y/o la aplicación de WhatsApp.

Así mismo hay que resaltar que todas las conversaciones bloqueadas serán trasladadas a una carpeta oculta que sólo aparecerá cuando se busque por su nombre y que para acceder a ella se deberá introducir algún tipo de verificación.

Si se desea eliminar la restricción de algún chat bastará con ingresar a la carpeta con las conversaciones bloqueadas y elegir la opción de desbloquear.

.
.