| 2024-02-24
Las cámaras de los smartphones se han convertido en uno de los buques insignia sobre los que las compañías sacan pecho a cada nuevo modelo.
Desde mayor resolución, distintos tipos de lentes y, por supuesto, los famosos megapíxeles, hay un inmenso público aficionada a la fotografía por diversos motivos que espera la última adición a su repertorio de herramientas.
No obstante, hay un sencillo truco oculto en la gran mayoría de celulares del mercado, ya sean de gama alta o baja, que al activarlo te brinda la capacidad de llevar tu fotografía a otro nivel. Hablamos de la cuadrícula.
Uno de los elementos más desapercibidos de la fotografía convencional de hoy en día es el uso de las técnicas profesionales y la composición. Ambos elementos derivados de una formación académica ahora están al alcance de cualquiera.
La herramienta de cuadrícula se compone de dos líneas verticales y horizontales que recorren la pantalla y en cuyas intersecciones se ubican los denominados "puntos de interés"
Los puntos de interés son un concepto de la composición fotográfica que refiere a aquellas zonas de una imagen donde las personas tienen a enfocar la vista. Por tanto, los sitios ideales sobre los que colocar aquellos elementos que deseamos resaltar.
Algo tan simple como unas líneas sobre tu pantalla te brindarán toda una nueva perspectiva al momento de tomar fotografías. Ya sea que coloques tu mirada en algún punto de interés, posiciones dos objetos a distancia en ambas intersecciones o te límites a utilizar las líneas para encuadrar el horizonte, esta herramienta mejorará considerablemente tu producción fotográfica.
Para activarlos basta con seguir estos sencillos pasos:
Una vez completado ya tendrás la guía visual en tu pantalla y podrás empezar a componer imágenes profesionales que impresionan a todos las personas que te rodean.