| 2024-09-03
Aunque se habría grabado en otro momento en ese resurgir de materiales de video uno ha llamado la atención de los internautas en el que se puede ver a un pequeño mono que ha cazado a una gaviota, pero su forma de acabar con ella dista mucho de ser algo común en la naturaleza.
El material habría sido grabado por una familia que estaba de paseo en un zoológico siendo el menor de edad quien habría captado el extraño comportamiento del mono con el ave.
Concretamente pasó en el zoológico de Cheshire, ubicado en Cheshire, Inglaterra, Bec Adamson, de 32 años, estaba visitando el lugar junto con su expareja y su hijo, Dominik, de 5 años de edad, y se percataron de que un mono capuchino ubicado en lo alto de un poste de madera dentro de su recinto capturó a una gaviota.
Si de por si el hecho de que un mono de ese tamaño fuera capaz de atrapar un ave ya es impresionante, lo macabro comienza cuando el mono decide acabar con el ave siendo registrado el momento en cámara.
Con una extraña furia el mono comenzó a estrellar la gaviota contra el poste en repetidas ocasiones, incluso cuando el mono se había percatado que la gaviota estaba muerta este siguió golpeándola contra la madera.
Varios turistas fueron testigos de la escena, la cual culminó cuando el mono comenzó a devorar al ave inmóvil, sin embargo, Adamson, declaró que su hijo no se horrorizó ante la escena debido a que suele ver videos educativos de animales, los cuales muestran escenas similares.
Adamson compartió el video en su cuenta de TikTok y se volvió viral y un vocero del zoológico se pronunció sobre el suceso y declaró que 'El capuchino de cabeza blanca que se ve en el video es un animal salvaje con todos sus instintos y habilidades de caza'.
Como dijimos a lo largo de la historia se han registrado hechos de monos violentos, uno de ellos, quizás el más trágico pasó en la India en el año 2023, un niño de 10 años de edad fue brutalmente asesinado por una banda de monos, desgarrándole el estómago y arrancándole parte de sus órganos.
El ataque ocurrió cuando el niño, identificado como Dipak Thakor, estaba jugando con amigos en el pequeño pueblo de Salki, en Gandhinager, Gujarat. Ese lugar es conocido por la alta presencia de esos monos, que se han convertido en una banda que atacan a los humanos, según informó The Sun.
Los simios saltaron sobre el niño en plena calle, clavando sus garras en su estómago. De acuerdo con el medio, el niño de 10 años fue trasladado rápidamente a un hospital local, pero murió trágicamente antes de que los médicos lo atendieran.
"Su intestino fue arrancado en el ataque. Se apresuró (de regreso) a su casa y fue llevado a un hospital donde los médicos lo declararon muerto a su llegada ", dijo un funcionario en un comunicado citado por The Sun.