| 2024-04-24
El nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department llegó lleno de sorpresas, este disco tiene su versión extendida con 31 canciones, durando un poco más de 2 horas con canciones escritas con una pluma poética.
Estas canciones traen a los poetas muy torturados, las letras de este álbum son considerablemente más profundas que el último lanzamiento (sin contar las regrabaciones) de Taylor, Midnights.
El disco está siendo comparado con Folklore y Evermore, ya que hay menos canciones "glitter gel pen", sin las típicas canciones pop pegadizas cómo "Shake It Off" o "Karma".
En la versión extendida de The Tortured Poets Department: The Anthology cuenta con una canción muy peculiar desde su título "thanK you aIMee" con letras mayúsculas en lugares que parecen aleatorios, pero si las separas escriben KIM, por lo que obviamente todos los fanáticos afirman que es para Kim Kardashian.
A diferencia de las canciones para Kim de Reputation, esta es más discreta en la letra de la canción, dónde Taylor narra lo que vivió con una metáfora, por lo que no sería tan obvia la indirecta si nuestra rubia no hubiera puesto su nombre en el título.
Cuando pienso en mi ciudad natal
Hay una estatua de bronce tuya
Y una placa debajo
Eso amenaza con empujarme por las escaleras en nuestra escuela
Esto hace alusión que cuando piensa en sus orígenes, ella está presente en sus recuerdos, poniendo obstáculos y haciéndola menos.
Y siempre fue el mismo dolor punzante
Pero soñé que un día pudiera decir que
Todo ese tiempo que estuviste lanzando golpes, yo estaba construyendo algo
Y no puedo perdonar la forma en que me hiciste sentir
Grité: ¡Vete a la mierda, Aimee! Al cielo nocturno, mientras la sangre brotaba
Pero no puedo olvidar la forma en que me hiciste sanar
Aquí narra que a pesar de todos los intentos de lastimarla, ella seguía de pie aún con el dolor, cosa que también la ayudó a crecer y sanar.
Y no fue una pelea justa, ni una muerte limpia
Cada vez que Aimee pisoteaba mi tumba
Y luego escribía titulares en el periódico local
Riéndose de cada pequeño paso que daba
Los titulares son una metáfora para las redes sociales y todas las veces que Kim tiró indirectas muy directas a Taylor, mientras que el hecho de que no fue una pelea justa puede tratarse sobre la forma que cambiaron la narrativa para hacer a Taylor la mala en su historia.
Todos saben que mi madre es una mujer santa
Pero ella solía decir que deseaba que estuvieras muerta
Empujé cada roca colina arriba
Tus palabras todavía resuenan en mi cabeza, resuenan en mi cabeza
No es la primera vez que Taylor menciona a su mamá, con quien tiene una relación cercana y desde Reputation nos dice que tuvo que escuchar todo el "drama", dando a entender que la situación la lastimó tanto que su madre odiaba a Kim.
Escribí mil canciones que no te parecen geniales
Construí un legado que no puedes deshacer
Pero cuando cuento las cicatrices, hay un momento de la verdad
Que no habría esto si no hubieras estado tú
Kim constantemente criticaba a Taylor y su estilo musical. La última línea es interesante porque Taylor afirma que parte de lo que construyó es gracias a Kim, refiriéndose a que sus críticas influyeron en su imagen y música, dándonos una de las eras más icónicas de la rubia, Reputation.
Igualmente me parece interesante que le de cierto crédito a Kim, ya que todos los fans de Kanye (Ye) juran que él hizo famosa a Taylor, por lo que esta línea da a entender que Kim influyó más en ella que el mismo Kanye.
Y tal vez lo hayas cambiado toda la historia
Y en tu mente, nunca hayas destrozado mi espíritu
No creo que hayas cambiado mucho
Y entonces cambié tu nombre y cualquier pista real que pueda llevar hacia ti
Y un día, tu hija llegará a casa cantando
Una canción que solo nosotros dos vamos a saber es sobre ti, porque
En la primera mitad del verso Taylor dice que aunque últimamente Kim es menos problemática, no cree que haya cambiado realmente, mientras que en la segunda menciona a North, quién ha demostrado en redes sociales ser una mini swiftie a pesar de la pelea de la artista con sus padres.
Gracias, Aimee
Gracias, Aimee
Realmente, muchas gracias Kim, de parte de todos los swifties porque sin ti no tendríamos grandes canciones como This Is Why We Can´t Have Nice Things, Look What You Made Me Do y ahora también thanK you aIMee y según dicen, Cassandra.