Influencer crea su doble virtual con inteligencia artificial

La influencer utiliza este clon para vender citas románticas y "curar la soledad"

Estados Unidos. | 2023-05-12

La innovación tecnológica nunca deja de sorprendernos, y es que ahora la inteligencia virtual ha llegado a niveles imposibles de imaginar, tal es el ejemplo de Caryn Marjorie, una influencer de 23 años, que desarrollo su propio clon para tener citas románticas con múltiples chicos.

Gracias a ello, la IA está en boca de todos, pues es una nueva forma de generar beneficios recibiendo altas cantidades de dinero y Caryn no ha dejado pasar la oportunidad.

Tu novia por un dólar el minuto

 

Caryn Marjorie, cuenta con 1.8 millones de seguidores en Snapchat y actualmente tiene miles de novios virtuales, con quienes, según Fortune, pasa de 10 minutos a varias horas del día; mantiene conversaciones individuales, discute planes a futuro, comparte sentimientos íntimos e incluso participa en chats de contenido para adultos.

En pocas palabras, la tarea de este clon es darle atención a cada uno de sus ‘novios’, lo cual ha sido tallado de impresionante e inquietante. Sin embargo, nada de eso es gratis, pues cada pareja debe pagar un dólar por cada minuto que pase con ella, lo que ya la hizo ganar más de 71 mil dólares durante los primeros meses.

¿Cómo lo creó?

La misma Caryn Marjorie, informó que el éxito de la inteligencia artificial ha sido un rotundo éxito, pero ¿cómo fue capaz de crearlo?

Para convertirse en una novia hecha por la IA, la influencer, junto a un equipo de desarrolladores, combinaron 2 mil horas de su contenido de Youtube con GPT-4 de OpenAI, esto con la finalidad de fortalecer una versión increíble de “novia virtual”, disponible para contratar en el momento que quieras.

Tal y como afirma su propio lema “si necesitas que alguien te reconforte o simplemente te ame, o para esos momentos en los que tienes que ‘soltar todo con alguien’, CarynAI estará siempre disponible para tu atención.

A este resultado se le conoce como “CarynAI” y su voz y personalidad está basada, y es sumamente cercana, a las de la humana Marjorie.

De todos sus seguidores y quienes han estado dispuestos a pagar la alta cantidad de dinero para tener una relación con ella, el 99% son hombres, según informó el jefe de negocios de Marjorie.

La influencer, por su parte, aseguró que dicho proyecto comenzó porque “cuando tienes cientos de millones de visitas cada mes, simplemente no es humanamente posible hablar con todos los espectadores".

Es por eso que cree que la compañía virtual de CarynAI tiene el potencial de “curar la soledad”.

.
.