| 2024-02-15
A través de redes sociales circulan múltiples mensajes de usuarios que, lamentablemente, estarían devolviendo sus gafas Apple Vision pro a tan sólo un par de semanas de su estreno.
La fecha no es casualidad pues el equipo cuenta con un periodo de devolución de 14 días, mismo que estaría cerca de concluir para muchos que compraron el producto en su lanzamiento.
La principal causa que aducirían la mayoría de usuarios inconformes estaría relacionada con la comodidad. Muchos afirmarían sentir mareo e incluso náuseas tras largas sesiones de uso, así como cansancio e incomodidad por el peso del equipo.
A simple vista esta avalancha de publicaciones negativas podría provocar la idea de que el lanzamiento de las Apple Vision Pro estaría siendo un rotundo fracaso. No obstante, este no sería el primer producto de la compañía de la manzana que pasaría por duras críticas al inicio de su periodo de vida.
Ocurrió en 2007 con el iPhone, pues el celular que hoy en día causa furor entre los amantes de la tecnología recibió vilipendios constantes durante su primera semana de venta que auguraban un fracaso rotundo. No obstante, el tiempo le dio la razón y hoy en día es una marca líder en el mercado de los smartphones.
Ciertamente las Vision Pro enfrentan muchos retos en su primera versión. Como ha dejado claro Apple, esta tecnología no se trata de unas simples gafas de realidad virtual. Son una computadora complete que cuenta con su propio sistema operativo independiente.
No obstante, esta innovación sigue cargando con los pecados de sus antecesores. Los problemas de incomodidad y mareos son como marca de la casa en este tipo de productos tecnológicos. Por lo que si Apple anhela imponerse a la vanguardia de la realidad virtual aún tiene mucho que mejorar.
Problemas por el peso del equipo en la nariz, la hinchazón de ojos reportada por algunos usuarios. Es necesario sacar versiones más pequeñas y livianas, pero sobre todo es necesario ofrecer un elemento fundamental que dote a las Vision Pro de una utilidad insustituible más allá de la novedosa interfaz.