¿Habrá superluna azul de agosto 2023? Dónde, cuándo y cómo ver

La superluna azul deslumbrará a más de uno que podrá ver al cielo y ser testigo de este fenómeno que no volverá a ocurrir hasta dentro de 14 años.

México | 2023-08-28

La luna llena se da casi una vez al mes, esto debido a las fases o estados por la cual va pasando, sin embargo, siempre serán buenas noticias cuando leemos de una superluna, misma que ocurrirá en este mes de agosto y se podrá ver desde muchas partes del mundo.

En este 2023, habrá 13 lunas llenas, y una de ellas coincidirá con el mes de agosto, la cual se podrá ver el próximo 31 de agosto, siendo la tercera y última superluna azul.

Este tipo de lunas es conocido como luna azul, y su última aparición surgió en el mes de octubre de 2020, cuando se tuvo también durante el 01 y 30.

Para las personas que han estado esperando observar la superluna, lo podrán hacer la noche del 31 de agosto, la cual tendrá un tamaño mucho mayor que la habitual y también expertos indicaron que será mucho más brillante.

Este fenómeno, sin duda podrá ser visualizado desde Veracruz, donde podrías realizar un plan con los amigos y poder acudir al malecón para poder ver ese espectáculo con tus propios ojos y no a través de una cámara de celular.

¿Qué es el fenómeno de la superluna?

Este fenómeno indica que la luna se encuentra más cerca de la órbita elíptica de la Tierra, por ello es que expertos astronómicos decidieron darle el nombre de superluna.

Sin embargo, este 2023 no deja de sorprendernos, ya que también este fenómeno se volverá a repetir en dos ocasiones en el mismo año, y será el 29 de septiembre, cuando formalmente el otoño cubra parte del mundo y deje un espectáculo lleno de misticismo.

De acuerdo con expertos indicaron que este es uno de los fenómenos que destacan más en el cielo, un acontecimiento muy importante el cual después de 2023 ya no podrá volver a verse, sino hasta el año 2037.

En México, la superluna será vista a las 7:37 de la noche, es cuando se podrá observar también en la mayor parte del mundo, esto sin la necesidad de binoculares o telescopios, solo con mirar fijamente al cielo.

/lmr

.
.