Estos son los países la hamburguesa de McDonald's más cara
El índice Big Mac es una métrica que mide el precio de la hamburguesa de McDonald's en todo el mundo.
| 2024-02-29
La cadena de hamburguesas estadounidense, McDonald's, es una de las marcas con mayor presencia global en la actualidad. Con más de 40 mil restaurantes en todo el mundo el precio de su platillo más icónico, la Big Mac, ha servido de referencia para analizar el estado de las economías de muchos países.
Es por eso que, en 1986, la revista británica The Economist, inventó el índice Big Mac, una medida a través de la comparación del precio de este producto en distintos territorios con presencia de la marca.
La base para este tipo de análisis radica en el hecho de que, pese a que McDonald's ofrece distintos menús en todo el mundo, la Big Mac es la única que se mantiene intacta en todos lados. Siempre se prepara con los mismos ingredientes en una proporción similar. Por lo tanto, su precio podría ser un buen indicativo de coste de los alimentos y otros indicadores.
Países con la Big Mac más cara
El siguiente listado recoge el precio de la Big Mac en aquello países en que su precio medio supera al de Estados Unidos que cuesta 5,69 dólares. El orden de los puestos es el menos caro al más caro:
- Costa Rica: Uno de los únicos países del continente americano rn esta lista. Aquí la Big Mac cuesta 2,950 colones, que al cambio equivalen a 5,76 dólares americanos. Es un 0,39% más cara.
- Suecia: Este rico país cuenta con alto precio para sus Big Macs de 61,29 coronas que al cambio corresponden a 5,92 dólares. Es 3,1% más cara.
- Uruguay: El país del continente americano con la Big Mac más cara. Con un precio de 275 pesos uruguayos, equivalente a 7,02 dólares. Aquí es un 23,7% más cara.
- Noruega: Otro país rico y con un gran desarrollo social encabeza la lista. Aquí la Big Mac cuesta 75 coronas noruegas, que al cambio equivalen a 7,06 dólares. Esta comida es 25,5% más cara en esta nación.
- Suiza: En la cima se encuentra nos economía robusta en una región montañosa. Este país tiene la Big Mac más cara a un precio de 7,10 francos suizos, que equivalen a 8,08 dólares. Con una diferencia del 43,5% encontramos al primer lugar de esta lista.