| 2024-02-29
Es año bisiesto y con él no solo llega 1 día más este año, también llegan promociones que pasan cada 4 años y detalles que no se ven todos los días.
Aparte de entradas al cine y helados a $29 pesos, este jueves 29 es un día para regalar flores a esa personita especial de tu vida.
¿Por qué se regalan flores el 29 de febrero?
Desde tiempos inmemorables las flores se usan como un detalle para demostrar amor, popularizandose en San Valentín, al inicio de la primavera y en esta ocasión, un 29 de febrero.
Recientemente, el mundo se ha puesto de acuerdo para celebrar días especiales casi a diario, teniendo día del taco, de pokemón y mil cosas más, fenómeno que explotó aún más con ayuda de las redes sociales, de donde sale esta necesidad de regalar flores hoy.
Según estas plataformas, hoy se regalan flores por ser año bisiesto, celebrando que únicamente cada cuatro años se puede dar algo el 29 de febrero, que al no ser una fecha común, detalles como unas flores, pueden hacer este día un día perfecto e inolvidable.
Este regalo es muy común desde hace siglos, iniciando como ofrenda religiosa, siendo una de las principales formas de adorar a Afrodita, diosa de la belleza y amor, por lo que con el paso de los años se ha convertido en una muestra de amor.
Algunas personas también creen que el color de las flores tiene un significado más profundo, es por eso que las rosas rojas son las que más se regalan.
Flores blancas: Representan pureza, elegancia y tranquilidad. Son ideales para aniversarios o como disculpa.
Flores amarillas: Significa alegría, juventud y energía, por lo que son ideales para regalar en logros académicos y entre amigos.
Flores naranjas: Es un color perfecto para desear fuerza y superación personal.
Flores rojas: Relacionado con el amor y la pasión, representa nuestro corazón. Simbolizan el amor de pareja y la seducción.
Flores rosas: Se asocia con el romanticismo, la ternura y la delicadeza, por lo que suelen regalarse en las primeras etapas del enamoramiento.
Flores moradas: Se dice que este color estimula los sentidos y la psique, por lo que se relacionan con la fuerza espiritual, calma, sabiduría y creatividad.
Flores azules: Tienen una connotación sentimental, son misteriosas, se relacionan con la tranquilidad y la profundidad. Significan confianza y apoyo a esa persona.