Roma | 2023-03-30
El sumo pontífice de 86 años fue internado en un hospital romano el miércoles por una infección respiratoria,y problemas cardiacos, cancelando diversas reuniones que tenía previstas, sin embargo, actualmente se encuentra "mejor" e incluso ya "volvió al trabajo", informó este jueves el Vaticano.
"Su Santidad el papa Francisco descansó bien durante la noche. El cuadro clínico mejora progresivamente y continúan los tratamientos previstos (…) leyó algunos periódicos y volvió al trabajo", afirmó en un comunicado el vocero del papa, Matteo Bruni.
Las citas del jefe de la Iglesia católica continúan anuladas, el Vaticano indicó que Francisco seguirá hospitalizado "varios días" para recibir tratamiento, en el hospital romano Gemelli.
Hay que recordar que el Papa ya estuvo hospitalizado en ese centro de salud; Francisco, se traslada en una silla de ruedas desde 2022 debido a la artritis en una rodilla, fue operado de colon en julio del 2021 en ese mismo hospital, donde permaneció diez días.
Su inesperado ingreso al hospital suscitó fuertes interrogantes sobre el estado de salud del primer papa latinoamericano de la historia
Después de asegurar de que se trataba de "controles programados", el portavoz del Vaticano finalmente anunció, tras varias horas de silencio, que el papa padecía una "infección respiratoria".
"En los últimos días se quejaba de dificultades respiratorias por lo que tuvo que someterse a controles médicos en la jornada", explicó la víspera en una nota Bruni.
En varias entrevistas concedidas en los últimos meses, el papa ha hablado de la posibilidad de renunciar, tal como lo hizo en 2013 su predecesor, Benedicto XVI, fallecido a finales de 2022.