Rusia | 2024-02-18
Tras la súbita muerte del líder disidente Alexei Navalni el pasado 16 de febrero, múltiples personas en varias ciudades de Rusia se han congregado de manera espontánea para rendirle homenaje.
No obstante, de acuerdo a la ONG OVD-Info, destinada a velar por los derechos de los opositores políticos rusos, desde la fatídica noticia hasta la fecha se ha apresado a más de 401 ciudadanos por ofrecer tributo a Navalni.
Además, las fuerzas de seguridad se han encargado de destruir todos los memoriales creados por los simpatizantes del fallecido líder político en más de 36 ciudades diferentes. De entre todas, en San Petersburgo se han arrestado a la mitad de los seguidores (201).
La súbita y misteriosa muerte de Alexei Navalni a los 47 años en una prisión ártica ha sacudido a miles de ciudadanos ruso que, dentro del país han presentado sus respetos con múltiples memoriales, pero fuera han llamado a marchar en las calles por lo que consideran un "asesinato político".
En ese sentido, la embajadora estadounidense Lunne Tracy, visitó el memorial improvisado en la Piedra Solovetski, un antiguo monumento que rinde homenaje a las víctimas de la represión soviética.
Aquel sitio se ha vuelto un destino de peregrinación por parte de los seguidores de Navalni quienes honran la "fortaleza" del dirigente político que ha supuesto una "inspiración para los demás".