Tiroteo en Georgia: Quien es Colt Gray el adolescente que le quitó la vida a 4 personas

Antes de la agresión Colt Gray ya estaba en el radar del FBI

| 2024-09-05

Estados Unidos registró otro trágico episodio donde una escuela que debería ser el sitio donde los niños están protegidos fue el escenario de una sangrienta matanza y lo más sorprendente del caso para muchos es que el responsable sería un joven de apenas 14 años de edad llamado Colt Gray.

Colt Gray, fue puesto bajo custodia policial e ingresado a prisión el miércoles por presuntamente haber protagonizado el ataque en la escuela Apalachee en Georgia, un acto que llevó al presidente de los Estados Unidos Joe Biden a pronunciarse al respecto.

Gray se encuentra actualmente detenido en el Centro Regional de Detención Juvenil de Gainesville (RYDC, por sus siglas en inglés), según informó a medios de comunicación en la zona el director de comunicaciones del Departamento de Justicia Juvenil de Georgia (DJJ, por sus siglas en inglés), Glenn Allen.

La comparecencia inicial de Gray se espera que tenga lugar en el Tribunal Superior del Condado de Barrow, dijo Allen, pero no fue capaz de proporcionar el tiempo para esa audiencia.

Lyela Sayarath, de 16 años, dijo que el presunto atacante se sentó a su lado en una clase de álgebra.

Ella dijo que él salió de clase temprano, alrededor de las 9:45 a.m., pensó que iría al baño, pero no pidió permiso. Pensó que podría estar faltando a clase.

Las autoridades dijeron que el primer informe de un atacante activo llegó a las 10:20 am ET. Un ayudante de recursos escolares asignado a la escuela Apalachee se enfrentó a Gray. Al final Colt Gray mató a 4 personas, dos estudiantes y dos maestros.

Colt Gray ya era investigado por el mismo FBI

Luego de los homicidios que realizó Colt Gray, se dio a conocer que anteriormente fue interrogado por las fuerzas del FBI en el año pasado en relación a presuntas amenazas.

 Se indicó que se hicieron pistas anónimas sobre amenazas en línea de cometer un tiroteo en una escuela, según un comunicado del FBI de Atlanta y la Oficina del Sheriff del condado de Jackson.

El estudiante negó haber hecho las amenazas en línea, dijeron las agencias; sin embargo, el comunicado de las autoridades señalaba que las amenazas en línea de Gray incluían fotografías de armas.

"El padre declaró que tenía armas de caza en casa, pero que el sujeto (Gray) no tenía acceso a ellas sin supervisión", agregó el comunicado.

.
.