Chico de 14 años les quita la vida a 2 maestros y dos compañeros de su secundaria

El chico de 14 años provocó la agresión con arma de fuego y posteriormente se entregó

| 2024-09-05

Un tiroteo se registró en una escuela secundaria de los Estados Unidos que dejó un saldo de 4 víctimas fatales concretamente de dos maestros y dos estudiantes, dándose a conocer que el atacante apenas tiene 14 años de edad.

Se dio a conocer que un chico de 14 años abrió fuego este miércoles en un pasillo del instituto Apalachee, en el condado de Barrow, unos 80 kilómetros al noreste deAtlanta, según las autoridades.

El director de la Oficina de Investigación de Georgia (GBI), Chris Hosey, identificó al supuesto autor de la matanza como Colt Gray, un adolescente de 14 años, que se entregó al llegar la policía.

La oficina del sheriff recibió llamadas alertando de la presencia de un tirador en la escuela alrededor de las 10.20 de la mañana del 4 de septiembre por lo que en cuestión de minutos llegaron al sitio.

Los policías se encontraron inmediatamente con Gray, el joven tirador, solo unos minutos después de recibir las alertas, el niño se entregó inmediatamente y fue detenido, pese a su edad, se dio a conocer que será acusado de asesinato y tratado como un adulto.

Los disparos desataron el pánico entre los estudiantes, algunos de los cuales se atrincheraron en las aulas para protegerse. Luego fueron reunidos en el exterior, en el estadio de fútbol del instituto, donde los padres fueron acudiendo a su encuentro.

 Las escuelas del condado de Barrow permanecerán cerradas el resto de la semana, según Dallas LeDuff, superintendente del condado.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió un comunicado de pésame y condena de lo ocurrido:

"Jill y yo estamos de luto por la muerte de las personas cuyas vidas se vieron truncadas por la violencia armada sin sentido y pensamos en todos los supervivientes cuyas vidas han cambiado para siempre. Lo que debería haber sido una alegre vuelta al colegio en Winder, Georgia, se ha convertido ahora en otro horrible recordatorio de cómo la violencia armada sigue destrozando nuestras comunidades. Los estudiantes de todo el país están aprendiendo a agacharse y cubrirse en lugar de aprender a leer y escribir. No podemos seguir aceptando esto como algo normal", dijo el presidente.

.
.