Texas enviará tanques de guerra a frontera con México por “invasión de migrantes”

La Guardia Nacional de Texas desplegará 10 tanques de guerra para evitar el paso de migrantes desde México.

Texas | 2022-11-21

Greg Abbott, gobernador de Texas emitió un anuncio donde enviará tanques de guerra a la frontera con México, esto ante la “invasión de migrantes” que llegan desde el territorio mexicano, con la esperanza de poder cruzar hacia los Estados Unidos.

Señaló que la llegada de los migrantes se da principalmente sobre la frontera, por ello ordenó que se desplegaran elementos activos de la Guardia Nacional, así como tanques de guerra, esto para evitar su entrada, de acuerdo a lo señalado por el diario The Texas Tribune.

Serán 10 vehículos blindados de transporte de personal M113 que estará realizando labores de patrullaje sobre la frontera, esto para ayudar al Departamento Militar de Texas, en lo que ellos han denominado la Operación Lone Star.

Indicaron que serán 50 soldados los cuales están debidamente entrenados para el manejo de vehículos, los cuales serán colocados a lo largo de 10 puntos que Texas ha considerado clave en la zona fronteriza para el paso de los migrantes.

El Departamento Militar de Texas indicó mediante un comunicado que también se registrará vuelo de aviones con elementos de seguridad en la zona de la frontera.

El gobernador de Texas señaló que estas acciones son parte de una estrategia implementada con todas las herramientas disponibles para luchar contra la entrada masiva de inmigración ilegal a Estados Unidos.

Aseguraron que la Guardia Nacional en Texas está tomando medidas para salvaguardar la zona de la frontera y evitar que sea invadida por migrantes que intentan cruzar la frontera de forma ilegal.

Cabe mencionar que no es la primera ocasión en que el gobierno de Texas intenta desplegar elementos de la Guardia Nacional para evitar el paso de migrantes por la zona de la frontera, ya hubo un intento en marzo de 2021.

/lmr

.
.