Estados Unidos | 2024-07-30
Una de las imponentes marcas de vehículos de alta tecnología como es Tesla ha comenzado el retiro de 1.85 millones de vehículos en Estados Unidos, esto debido a una problemática que se ha presentado en el software, mismo que alerta a los conductores de traer el cofre abierto.
La fabricante de vehículo indicó que las fallas que han detectado en algunos modelos Tesla ha sido sobre la alerta del cofre sin cerrar, el no poder abrirse por completo e incluso obstruir la visión del conductor, lo que pudiera aumentar el riesgo de un accidente.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras indicó que este fallo en el software se detectó a principios del mes de junio, esto cuando el fabricante realizó una actualización inalámbrica para poder solucionar el problema, debido a que eran más los reportes de los conductores quienes alertaban sobre el cofre abierto.
Tesla indicó que los vehículos que están los modelos de las ediciones 2021 y 2024, los cuales estaban equipados con un cierre de cofre fabricado en China por Magna Closures Co Ltd:
La empresa automotriz informó que en marzo comenzó a investigar las quejas de los clientes sobre la apertura inesperada del cofre en algunos vehículos Model 3 y Model Y en China, y lanzó una campaña para recuperar el hardware del pestillo y revisar los vehículos en servicio.
Aunque en Europa y América del Norte se registraron menos incidentes similares, Tesla inició estudios de ingeniería en estas regiones el mes pasado para inspeccionar los conjuntos de pestillos del capó y decidió emitir un retiro a principios de este mes.
Tesla indicó que tiene tres informes del problema en Estados Unidos, pero no se han reportado accidentes o lesiones relacionados con este retiro.
En la última semana de julio, Tesla reportó su margen de beneficio trimestral más bajo en más de cinco años, lo que resalta la dificultad de la empresa de vehículos eléctricos para impulsar las ventas de autos en un contexto de desaceleración de la demanda.
/lmr