Joaquín, hijo de 'El Chapo' Guzmán se declara no culpable en audiencia de EU

Joaquín Guzmán López, hijo de "El Chapo" Guzmán se dijo inocente en su primera audiencia en Estados Unidos este martes 30 de julio.

Estados Unidos | 2024-07-30

Joaquín Guzmán López, hijo del narcotraficante "El Chapo" Guzmán Loera durante su comparecencia se declaró inocente que se le imputan, tras haber sido detenido el pasado jueves 25 de julio de 2024 en Texas.

En una intervención que tuvo delante del juez, dijo ser inocente de los cargos que se le acusan, los cuales son cinco, entre los que se encuentran el tráfico de cocaína de México hacia Estados Unidos.

Entre las acusaciones que presenta Joaquín, este fue acusado junto con sus hermanos "Los Chapitos" de diversos cargos ilícitos, entre los que se destaca el tráfico de drogas de México a Estados Unidos, así como el lavado de dinero, producto de sus presuntas negociaciones al estar al frente del Cártel de Sinaloa, después de la extradición de su padre en 2017.

Guzmán López presuntamente había engañado a Ismael "El Mayo" Zambada para que subiera a un avión en México, bajo el pretexto de que iban a inspeccionar propiedades en el norte del país. Sin embargo, el avión los llevó a Estados Unidos, donde Guzmán López tenía planeado entregarse, aunque Zambada no estaba al tanto de esto.

Durante una audiencia del Mayo Zambada se declaró inocente de los cargos de narcotráfico en una corte federal de El Paso. Su abogado, Frank Pérez, puso en duda la versión de los hechos presentada por los funcionarios estadounidenses. Pérez afirmó que Joaquín Guzmán López "secuestró por la fuerza" a Zambada y lo llevó a Estados Unidos contra su voluntad.

/lmr 

.
.