Rusia cuenta con un submarino capaz de destruir ciudades enteras

Rusia | 2022-07-10

Belgorod es el nuevo submarino de las fuerzas armadas de Rusia, un sumergible diseñado para transportar seis torpedos nucleares que tienen la capacidad de destruir bases navales enemigas e incluso ciudades enteras.

Los llamados torpedos del juicio final, del tamaño de un autobús escolar, tienen un alcance de hasta 10 mil kilómetros y pueden sumergirse a una profundidad de mil metros. De acuerdo con medios locales, son capaces de causar un “tsunami radiactivo”.

La construcción del Belgorod comenzó en 2019; sin embargo, ahora ya es una realidad, convirtiéndose en uno de los más grandes y poderosos del mundo. Adelantándose a cualquier cuestionamiento, Rusia afirmó que este submarino de alta tecnología se utilizará para “expediciones científicas y de investigación”.

Hay que recordar que en 2015, la BBC advirtió que este tipo de torpedos estaban diseñados para destruir ciudades costeras económicamente importantes, al crear amplias áreas de contaminación radiactiva, dejándolas inutilizables para actividades militares o económicas durante mucho tiempo.

.
.