Estados Unidos | 2022-06-16
Detrás del ataque perpetrado por Payton Gendron, joven que disparó y asesinó al menos a 10 personas en un supermercado de la comunidad neoyorquina de Buffalo, quedó como recordatorio un terrorífico mensaje en su habitación.
En una carta hallada por policías durante un cateo en su domicilio podía leerse que todo lo hacía "por el futuro de la raza blanca". Además, pide perdón a su familia por este ataque.
Además, durante a investigación hallaron tickets de compra de la tienda donde cometió el ataque, lo que indica que Gendron estuvo en el sitio al menos tres veces antes de los asesinatos.
La carta manuscrita es citada por documentos judiciales, que se usarán en la audiencia de este jueves en la primera audiencia desde que fuera detenido tras disparar en un supermercado.
El joven es acusado de haber cometido 10 delitos de odio que resultaron en la muerte, además del uso de armas; también incluye tres cargos de delito de odio, que implican lesiones corporales y la tentativa de asesinato.
El juez responsable del caso pidió a los fiscales que decidieran rápidamente si se pediría la pena de muerte por este caso, lo cual aún podría entrar en debates; “incluye discusiones que el fiscal federal tendrá con las familias y los supervivientes”, comentaron fuentes a medios locales.