Estados Unidos | 2023-07-26
Mitch McConnell, líder de los republicanos en el Senado de los Estados Unidos se quedó “congelado” durante una rueda de prensa en Washington, tras decir una primera frase, cortó sus palabras bajo la atenta mirada de los periodistas y se quedó callado mirando fijamente a un punto.
En los videos se observa como está claramente desorientado y se tiene que guiar por las personas que le rodean.
Legisladores republicanos que se encontraban detrás del senador por Kentucky lo tomaron por los codos y le preguntaron si quería volver a su despacho.
No respondió, pero caminó lentamente de regreso a su oficina acompañado por un asesor y por el senador John Barrasso, un ex cirujano ortopédico que es el tercer republicano de mayor rango en el Senado.
Después de sentarse en su oficina por varios minutos, McConnell regresó a la conferencia de prensa y respondió las preguntas de los periodistas, y cuando éstos preguntaron qué había pasado, McConnell respondió que estaba “bien”. Y a la pregunta sobre si sigue siendo capaz de hacer su trabajo, contestó: “Sí”.
Un asistente de McConnell dijo que el senador se sintió mareado y que por eso se había retirado por un momento.
Mitch McConnell tiene 81 años de edad, y se ausentó del Senado durante casi seis semanas hace unos meses cuando se cayó y se golpeó la cabeza. Su oficina informó posteriormente que había sufrido una conmoción cerebral y se había fracturado una costilla. Últimamente, su discurso suena más entrecortado, lo que ha llevado a algunos de sus colegas a preguntarse por su estado de salud.