| 2024-07-18
De acuerdo con medios de los Estados Unidos los líderes del partido Demócrata ya no están tan seguros del triunfo del mandatario Joe Biden en las próximas elecciones por la presidencia al grado de pensar que perderá contra el republicano Donald Trump
Versiones de medios de los Estados Unidos como el Washington Post, han citado versiones como la del expresidente de ese país del 2009 al 2017 Barack Obama en el que espera que Joe Biden pueda "reconsiderar seriamente" su candidatura, pues sus posibilidades de ganar "se han reducido considerablemente".
La razón tendría que ver con que Joe Biden participó en el debate del 27 de junio, aparentemente confundido e incoherente,pero, pese a esto, el que tiene la decisión de seguir o renunciar solo es el mismo Biden.
En esa misma línea, los medios de Estados Unidos indican que la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi habría hablado en persona con Joe Biden para dejarle en claro que si insiste en su campaña perderá en contra de Donald Trump, afectando al partido.
La situación sería más compleja para el partido Demócrata ya que las encuestas no le favorecen, además que donantes están abandonando a Joe Biden.
Se debe recordar que a pregunta de los medios el mismo Biden ha negado tener intenciones de abandonar su candidatura, indicando que pese a su edad cuenta con sabiduría y resultados en su mandato que lo respaldan.
Otro medio informativo de los Estados Unidos, indicó que la presión que hay sobre Joe Biden, sumado a su reciente contagio de Covid-19 podrían hacer que abandone su intento de reelección.
En ese sentido, si el presidente de Joe Biden abandona la campaña electoral quien estaría enfrentándose a Donald Trump por la presidencia sería la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris, quien contaría con el respaldo de casi el 80 por ciento del partido.
Aunque esperan que Biden opte por apoyar a Kamala Harris, al final esperan que el candidato demócrata obtenga el apoyo de la población de los estados de Pensilvania, Michigan y Wisconsin, pues según las cifras esto haría casi una realidad la victoria en la contienda presidencial, de lo contrario Donald Trump sería el presidente de los Estados Unidos nuevamente.