Estado Unidos | 2024-07-17
El actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo a una prueba de COVID-19. Los anterior se dio a conocer en medio de una reunión de la organización Latino Unidos USA, donde el mandatario daría un discurso.
Sería Janet Murguía, la presidenta de la asociación quien informó que Biden se encontraba enfermo y no quería contagiar ni poner en riesgo a nadie de los presentes en aquella reunión anual en Las Vegas.
Más tarde sería la propia Casa Blanca que confirmaría el contagio por COVID-19 del titular del ejecutivo a través del siguiente comunicado:
"Hoy temprano, después de su primer evento en Las Vegas, el presidente Biden dio positivo por COVID-19. Está vacunado y reforzado y experimenta síntomas leves. Regresará a Delaware, donde se aislará y continuará desempeñando plenamente todas sus funciones durante ese tiempo. La Casa Blanca proporcionará actualizaciones periódicas sobre el estado del presidente mientras continúa desempeñando todas las funciones del cargo mientras se encuentra aislado."
El contagio de Joe Biden ocurre en un momento complicado con plena carrera presidencial en apogeo y en un contexto en que distintas partes del mundo experimentan brotes significativos de COVID-19.
Hasta el momento el estado de salud Biden se reporta como estable, no obstante, permanecerá bajo vigilancia a la espera de que retome sus funciones y actos de campaña a la brevedad.