Estados Unidos | 2022-10-14
El Gobierno de Estados Unidos investiga al multimillonario CEO de Tesla, Elon Musk, por su estira y afloja en la operación de compra de Twitter, proponiéndola primero, echándose luego atrás y finalmente volviendo a plantear los términos iniciales.
Según documentos presentados este jueves ante la Corte que lleva el caso, el Gobierno estadounidense lleva investigando a Musk desde abril pasado a través de dos agencias: la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) y la Comisión Federal del Comercio (FTC).
Los representantes legales de Twitter, por su parte, pidieron a la Corte que ordene a los abogados de Musk compartir con ellos todas las conversaciones mantenidas entre el multimillonario y el Gobierno en relación a estas investigaciones.
El pasado 6 de octubre, una jueza de Estados Unidos dio de plazo a Elon Musk hasta el 28 de octubre para que cierre la compra de la red social Twitter si quiere evitar la celebración de un juicio.
Poco antes, el ejecutivo de Tesla había solicitado la suspensión del proceso con el que Twitter quiere forzar a Musk a comprar la compañía por los 44,000 millones de dólares acordados, con el objetivo de cerrar los últimos detalles.