Cuba | 2022-08-08
Después de la explosión registrada el pasado sábado 6 de agosto en el tanque número dos de almacenamiento de combustible en la instalación cubana de Matanzas, autoridades cubanas informaron en redes sociales que el tercer tanque de combustible no ha colapsado.
"Nada de lo que hemos estado planteando ha cambiado. El único asunto fue que lo que estaba encendido se regó y ahora estamos tratando de apagar ese fuego." aclararon las autoridades.
Personal militar y civil de México y Venezuela con experiencia en manejo de incendios provocados por combustible, están cooperando con el personal cubano y han transportado espuma, equipamientos y otros productos químicos retardantes de fuego para controlar el siniestro que aún se propaga.
El Consejo de Defensa Provincial de Matanzas informó que hubo un derramamiento de petróleo del segundo tanque pero que “se trabaja de manera intensa y efectiva por controlarlo”.
La caída de un relámpago en la ciudad de Matanzas, ubicada en Cuba, originó un desastre energético que ya lleva tres días luego de que explotaran dos tanques petroleros.
Ministerio de Salud Pública de Cuba indicó en su último informe que el incendio ha dejado hasta el momento un muerto y 122 lesionados, de los que cinco permanecen en estado crítico, tres están graves y 16 reciben cuidados.