Fallece una madre y sus hijos en el Río Bravo. Se agudizan críticas contra el gobierno de Texas

La tragedia en el Río Bravo se suma a la crisis política y migratoria que atraviesa la frontera texana.

Texas | 2024-01-14

En medio de las disputas entre el gobierno Federal y la administración de Texas, ocurrió una tragedia. Una madre y sus dos hijos murieron mientras intentaban cruzar el Río Bravo para llegar a la frontera norteamericana.

Henry Cuéllar, congresista estadounidense, responsabilizó del siniestro al gobierno de Abbott. Pues les culpa de negligencia ante los llamados de emergencia de la Patrulla Fronteriza.

El lamentable hecho ocurrió en Shelby Park, en la ciudad de Eagle Pass, donde autoridades federales identificaron a seis migrantes en peligro mientras atravesaban el Río Bravo.

De inmediato se intentó contactar con diversas dependencias texanas, incluyendo el Departamento Militar, el Puesto de Comando del Departamento de Seguridad (DPS) y la guardia nacional. Sin embargo, no hubo respuesta al llamado de asistencia.

El congresista lamentó que pese a los “intentos telefónicos”, no se pudiera contar con la asistencia de las autoridades de Texas, dando como resultado el desenlace fatal.

La vida de la madre y sus hijos pasó a formar parte de la amplia estadística de fallecidos que, buscando el “sueño americano” se encontraron con la muerte al otro lado de la frontera.

Este hecho ocurre en la coyuntura de las polémicas políticas de “mano dura” contra la inmigración ilegal puestas en vigor por el gobernador de Texas, Greg Abbott. Cuyas implicaciones ha causado fricción y demandas con la administración de Joe Biden.

.
.