Estados Unidos | 2023-11-22
Autoridades de Estados Unidos y Canadá se encuentran en estado de alerta luego de que un automóvil bomba explotara en la zona de las cataratas del Niágara, justo en el puente Arcoíris, que conecta a ambos países.
La explosión se dio justo en una oficina de control de paso que quedó completamente quemada luego de que un automóvil con dos ocupantes hiciera explosión, lo cual habría sido provocado por los mismos tripulantes.
Información en la zona indica que la unidad fue movida para hacer una inspección, y aunque en un principio no se detectaron explosivos, un artefacto fue detonado desde dentro del vehículo, matando en el acto a los ocupantes.
Trascendió que además de las dos víctimas fatales dentro del automóvil, una trabajadora de la zona habría terminado con lesiones luego de la explosión. Testigos captaron las consecuencias de la detonación.
Aunque las autoridades de Canadá y Estados Unidos no han precisado si hay alguna agrupación sospechosa, indicaron que si se trató de una circunstancia violenta y estaban atendiendo el caso con toda la seriedad posible.
Aunque el Presidente de los Estados Unidos Joe Biden y el Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau no se han pronunciado directamente por los actos, las corporaciones de seguridad indicaron que ambos mandatarios están notificados y siguiendo las investigaciones.
Es importante señalar que hace una semana el director del FBI, Christopher Wray, expresó ante el Congreso de los Estados Unidos que tenía razones para considerar la posibilidad de actos extremistas por el actual conflicto armado entre Israel y Hamás.