Estado Unidos | 2024-07-13
Se confirmaron dos personas fallecidas como resultado del atentado contra el candidato Donald Trump en pleno mitin político en Pennsylvania. Entre los muertos se encontraría el propio tirador y un asistente al evento.
El candidato republicano Donald Trump se encontraba en pleno inicio de su discurso en Butler, Pennsylvania cuando una serie de disparos sembraron el pánico entre los asistentes.
El expresidente recibió habría recibido un impacto de bala que lesionó la parte superior de su oreja derecha, provocando una abundante herida que manchó con sangre parte de su rostro.
Inmediatamente después tomó cobertura y su equipo de seguridad se abalanzó sobre él. Tras unos segundos cesaron las detonaciones y mientras se ponía a resguardo, Trump aprovechó para alzar el puño en señal de victoria.
Momentos después del siniestro se confirmó por múltiples fuentes que Donald Trump se encontraba estable de salud y bajo resguardo. No obstante, el atentado concluyó con al menos dos fallecidos.
El primero de ellos sería un asistente que fue impactado por una bala en la cabeza mientras escucha el discurso del Trump. Versiones extraoficiales sugieren que el civil se encontraba sentado tras el exmandatario y habría recibido el impacto de una "bala perdida".
Diversas televisoras estadounidenses compartieron el momento en que se retiraba el cuerpo de quien sería uno de las víctimas asistentes al mitin político de Donald Trump:
Así mismo, se daría a conocer más tarde a través del propio comunicado de la cuenta oficial de Donald Trump, que un segundo espectador también habría resulto severamente herido tras los disparos.
Finalmente, el fiscal de distrito del condado de Butler, Richard A Goldinge, confirmó también el fallecimiento del tirador que habría intentado atentar contra la vida del expresidente.
Pese desconocerse mucho sobre el perpetrador, el detective a cargo de la investigación habría confirmado que se encontraba varios cientos de metros del perímetro de seguridad, por lo que se trataría de un francotirador, aunque hasta el momento no se ha confirmado nada al respecto.