Estado Unidos | 2024-07-13
Tras el aparente atentado en un mitin de Donald Trump, el exmandatario fue retirado del escenario con una visible herida en su oreja derecha. Habría sido alcanzado por la bala de un tirador de identidad desconocida antes de ser puesto a resguardo por su equipo de seguridad.
Pese al siniestro, el candidato republicano aprovechó a alzar el puño triunfante mientras era escoltado por sus agentes, este gesto sirvió para apaciguar el caos que reinaba entre sus partidarios quienes se batieron en aplausos.
Luego de ser puesto a resguardo, diversos miembros de su gabinete de seguridad declararon que el expresidente se encontraba "bien" y que agradecía el apoyo de las fuerzas del orden y los socorriste que le habría salvado la vida.
Fue el caso de Steven Cheung, portavoz de campaña que compartió la siguiente declaración a propósito del estado de salud de Donald Trump:
"El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los socorristas por su rápida acción durante este acto atroz (...)Está bien y está siendo revisado en un centro médico local. Más detalles seguirán"
Así mismo, el Servicio Secreto de los Estados Unidos, encargado de la seguridad de presidente y exmandatarios americanos, confirmó la seguridad de Donald Trump y aseguró que se encontraban investigando el caso:
"El Servicio Secreto implementó medidas de protección y el expresidente está a salvo. Ahora se trata de una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible", dijo el jefe de comunicaciones del servicio secreto, Anthony Guglielmi, en X.