Donald Trump arremete contra veredicto al declararlo culpable por abuso sexual

El veredicto que diera un juez contra Donald Trump pondría en riesgo su participación para las elecciones presidenciales de 2024.

Veracruz | 2023-05-09

Tras declarar un juez culpable de presunto abuso sexual a Donald Trump, este calificó como una “vergüenza” que lo estén acusando de abuso contra una escritora, así lo escribió a través de su cuenta red Truth Social.

Indicó que no tiene idea de quién es esa mujer, y que el veredicto que dio un juez es simplemente una caza de brujas.

Fue el expresidente de Estados Unidos quien indicó que seguramente la mujer se tomó una fotografía con él cuando se encontraba realizando diversos eventos sociales, donde conoció a cientos de personas a las cuales besaba o les daba la mano, sin que se conocieran de inicio.

Por ello, calificó a Carroll, la escritora acusándola de “mentirosa” y de “enferma mental”, Trump señaló que la mujer busca fama mediante su denuncia, por lo que aseguró que su equipo legal ya inició el proceso para impugnar el veredicto.

Sin embargo, el veredicto que un juez dio a conocer este martes para Donald Trump pondría en riesgo su contienda por participar en las elecciones presidenciales de 2024, pero aún falta por definir su ingreso a la boleta.

-¿Qué ocurrió?

El veredicto que hoy alcanzó tiempo récord, señaló que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, es culpable de los delitos de abuso sexual y difamación, ante las denuncias de la escritora Jean Carroll.

El veredicto fue anunciado en un tribunal de Nueva York el primer día de liberaciones, en donde el jurado rechazó las afirmaciones de Carroll en el que asegura haber sido violada por Trump, sin embargo, sí fue hallado culpable de agredirla sexualmente.

/lmr

.
.