Turquía | 2023-02-23
Autoridades de Siria y Turquía informaron que a 17 días de que se registró el devastador sismo aún siguen en la espera de poder confirmar el número de fallecidos por esta catástrofe.
Señalaron que rescatistas siguen buscando entre los escombros para poder dar con personas que pudieron quedar atrapadas en espera de poder ser recuperados de entre las ruinas.
Esto después que el pasado 6 de febrero se sintiera un sismo de magnitud 6.4 que golpeó duramente a Turquía y Siria, por lo que dañó severamente edificios dejando atrapados a las personas.
Hasta el momento señalaron que la cifra ha ido en aumento, y logrando contar 47 mil 244 muertos por el sismo de Turquía y Siria, sin embargo, se han intensificado las labores de búsqueda para poder dar con más personas entre adultos mayores y niños, así como mascotas atrapadas.
Mencionaron que cerca de 164 mil edificios han sido contabilizados como dañados, donde su mayoría quedan pocas paredes arriba, y muchos de ellos buscarán ser demolidos en cuanto sepan que no hay personas atrapadas.
Cientos de niños con sus familias han tenido que refugiarse entre los automóviles y carpas que autoridades han instalado, esto ante el temor de regresar a los refugios en edificios, porque temen que haya un nuevo sismo y se venga abajo.
Autoridades mencionaron que continuarán trabajando a marchas forzadas para evitar que haya más personas atrapadas, mismas que esperan que a 17 días aún sobrevivan y pueda bajar la cifra de decesos.
/lmr