Estados Unidos | 2025-04-15
Tras haberse revelado el arresto de William Levy en Florida, medios internacionales confirmaron que el actor salió libre bajo fianza.
De acuerdo con lo relatado, el intérprete cubano fue llevado a la cárcel de Fort Lauderdale, donde pasó la noche del lunes 14 de abril y fue liberado la mañana de este martes 15.
"Actualmente se encuentra en su casa, en compañía de sus hijos", informó ¡HOLA!, revista que obtuvo detalles de la detención.
Según el medio, el actor de 'Café con aroma de mujer' salió con amigos y su noche terminó en pleito con una persona en la ciudad de Weston.
Dicha riña "se extendió hasta una propiedad" y Levy terminó "dentro de una residencia", motivos por los cuales el actor enfrenta el cargo de allanamiento de propiedad ocupada, que significa haber ingresado a un inmueble sin consentimiento de sus propietarios o residentes.
Si bien el actor ya se encuentra en casa, su proceso legal aún no termina. El actor de telenovelas pagó una fianza de 500 dólares, ocho mil quinientos pesos mexicanos, los cuales permitieron que saliera de las rejas.
Sin embargo, el actor deberá presentarse ante un juez en Broward, Florida, quien definirá su situación, ya que las leyes del estado establecen una pena máxima de 60 días en la cárcel por el cargo de alteración del orden público bajo la influencia del alcohol.
Y el segundo cargo que pagó, allanamiento de propiedad, está penado hasta con un año de prisión. Ambos delitos son considerados menores.
Recordemos que Levy, de 44 años, es originario de Cojimar, Cuba y llegó a Estados Unidos cuando tenía 16 años. Su carrera comenzó como modelo de la prestigiosa agencia Next Models y, tras participar en reality shows, saltó a la actuación en la pantalla chica.
Sus primeros proyectos los realizó en Miami con producciones de Venevisión Internacional y, tras lograr popularidad, llegó a México con la telenovela 'Pasión', producida por Carla Estrada, donde catapultó su carrera.
Actualmente cuenta con más de quince telenovelas en su trayectoria y ha formado parte de producciones cinematográficas, teatrales e incluso videos musicales, como 'I'm into you' de Jennifer Lopez.