Ciudad de México | 2024-01-05
El actor Christian Oliver, reconocido por su participación en películas como “Speed Racer” y “Operación Valquiria”, perdió la vida junto a sus dos hijas pequeñas y el piloto Robert Sachs en un impactante accidente aéreo, la avioneta en la que viajaban se estrelló en el mar cerca de una isla del Caribe.
Oliver, de 51 años, junto con sus hijas Madita (10 años) y Annik (12 años), y el piloto Robert Sachs eran los únicos ocupantes de un pequeño avión que despegó del aeropuerto J.F. Mitchell en la Isla Granadina de Bequia, trágicamente, la aeronave tuvo problemas poco después del despegue y se precipitó al océano.
Los esfuerzos de rescate, liderados por los guardacostas de San Vicente y las Granadinas con la colaboración de pescadores y buceadores locales, resultaron infructuosos, finalmente, se recuperaron cuatro cuerpos entre los restos, identificando a las víctimas como Christian Oliver, sus hijas y el piloto Sachs, las autoridades investigan las causas del accidente.
Según informes, el piloto alertó a la torre de control del aeropuerto local sobre problemas con la avioneta y expresó su intención de regresar a la pista antes del siniestro.
En redes sociales circula una imagen capturada en el momento exacto del accidente, con la frase: “¡El avión se ha estrellado! Llamen a la Guardia Costera”, exclamada por la persona que grabó el video.
Esta semana, el actor compartió a través de su cuenta de Instagram una foto del atardecer en una playa con la leyenda “¡Saludos desde algún lugar en el paraíso! En honor a la comunidad y al amor… 2024 ¡aquí vamos!”.
Christian Klepser, como se llamaba originalmente, fue un actor alemán protagonista de series como “Alarm für Cobra 11″ o “Salvado por la campana: nueva generación”.
Además, el actor de 51 años también se unió al reparto de “Valkyrie” (2009), la cinta que narra el complot del ejército alemán contra Hitler, dando vida al Sargento mayor Adam y compartiendo roles con Tom Cruise.