Ciudad de México | 2025-01-22
Maribel Guardia se encuentra en plena controversia con su nuera Imelda Garza Tuñón, pues interpuso una denuncia contra la viuda de su hijo, el fallecido Julián Figueroa.
"Con dolor comunico que me he visto en el deber moral de poner una denuncia contra la madre de mi nieto, con el único afán de defender su integridad", escribió la actriz en una publicación el martes 21 de enero.
"No tengo interés de entrar en ningún detalle, ni de lastimar su imagen. Solo quiero cuidar la seguridad de mi nieto y que se haga lo que Dios y la autoridad determinen prudente", detalló.
Sin embargo, el miércoles 22, a través de un video en sus redes sociales, la propia actriz reveló que se encuentra con la custodia temporal de su nieto, José Julián, tras haberse presentado en la Fiscalía de la Defensa del Menor y el DIF.
"Mi nieto está conmigo. Por razones obvias, permanecimos en un recinto distinto a la familia materna de mi nieto", expresó la costarricense.
"No se me ha concedido la guarda y custodia. Yo estoy convencida de que los niños deben estar con su mamá. Siempre voy a defender ese principio. Pero eso sí: Él necesita una madre sana y plena de sus facultades", agregó.
"Por el momento la autoridad ha determinado que el ambiente más idóneo para el menor es con su abuelita, en la casa que habita felizmente desde que nació, en un entorno familiar."
"En este camino dejaremos la solución en manos de Dios y de las autoridades correspondientes, respetando su criterio, siempre en pro del bienestar mayor de mi nieto", aseguró.
Hasta el momento, se desconoce el motivo del conflicto entre Guardia y Garza Tuñón; sin embargo, la joven reveló a medios nacionales que interpondrá una orden de restricción contra la protagonista del musical ´Lagunilla mi barrio´ y su esposo, Marco Chacón.
"Ya se van a cumplir dos años del fallecimiento de Julián, y por más que yo quiera, no va a volver. No tenemos por qué estar en esa casa. Necesito estar en otra casa para poder crecer, para poder educar a mi hijo como yo quiera educarlo", expresó Imelda.
Señaló que durante diciembre, la actriz y su pareja se fueron de viaje a Miami y se quedó al lado de su hijo, aclarando que en ningún momento estuvo en un estado comprometido frente al pequeño.
"Ni me vio drogada, ni me vio borracha, nada de eso" -aseguró- "Es una injusticia, justamente cuando nos estamos saliendo de su casa es cuando empiezan a poner estas cosas."