Veracruz | 2022-06-04
“Ya esta es la tercera vez que venimos al festival, pero este es muy especial porque es el primero después de una pausa de los escenarios (...) Definitivamente, Veracruz es nuestra casa”, expresó Felo Torres, vocalista de N’Klabe, quien acompañado por Roberto Karlo y Urayoán, integrantes de la agrupación, recibieron reconocimiento por parte del Salsa Fest 2022.
En entrevista con medios locales, la agrupación puertorriqueña compartió detalles sobre ‘Regresó el amor’, su nueva producción discográfica, la cual evoca a este sentimiento “en todos los aspectos de la vida y en la música que hacemos”, como explicó Torres, y con el cual continúan en la salsa romántica que caracteriza a N’Klabe.
“Esperamos que sea del agrado de ustedes, lo hemos hecho con mucho cariño, con mucho amor”, agregó el cantante, quien destacó que en las próximas semanas promoverán el álbum en puntos como República Dominicana, Miami, Puerto Rico, Nueva York, entre otros lugares, y estará enmarcado por un nuevo show, como el que presentaron en el festival salsero boqueño.
Perseverancia
La presentación de N’Klabe fue una de las más esperadas de la noche y, pese a contratiempos como prueba de sonido, lluvia extraordinaria e incluso una falla en la tarima que los hizo parar el espectáculo, los intérpretes de ‘I love Salsa’ dejaron el alma en el escenario con sus éxitos y nuevos sencillos.
En ese tenor, Roberto Karlo aseguró que la agrupación aun conserva el romanticismo y toque juvenil en sus temas, a lo que Felo agregó que una de las misiones de N’Klabe es llevar el género a las nuevas generaciones, tal como lo han hecho con músicos incipientes, con quienes se encuentran desarrollando un proyecto musical especial.
“Tenemos un proyecto bien interesante de salseros que nos acompañan en un disco que hace homenaje a orquestas que ya grabaron salsa, canciones que son covers con artistas de México, Perú, República Dominicana, El Salvador, Colombia, Cuba, Puerto Rico, que son nuestros amigos y hemos hecho un trabajo que esperemos que les guste”, detalló el cantante.
Al cuestionarles sobre la perseverancia de la música salsa en un momento tan importante para el género urbano, Urayoán resaltó que ésta vive “un reto” de permanencia en el público; sin embargo, las comparaciones están de más en la carrera.
“Creo que eso es parte del problema también, porque le quitamos un poco de la luz para que nuestro género brille por sí mismo” -comentó- “Pero esto es lo que nos gusta hacer y es lo que sabemos hacer bien, nos gusta hacer salsa y a pesar de las circunstancias que nos pueda traer, hoy tenemos aquí a más de 40 o 50 mil que vienen a disfrutarla”.