Invitan a la solidaridad

Julio Camejo y Mariana Seoane apoyan a médicos

Veracruz | 2020-05-16 | Daniel Aguilar

Continuando con su labor altruista en la contingencia por coronavirus, Julio Camejo se unió a Mariana Seoane para iniciar una campaña en favor del personal médico del país. 

“Creamos una iniciativa de donación para generar equipos de seguridad para los médicos, para el personal médico, que consistió, inicialmente, en hacer un poema que se llama ‘Vocación de héroes’ el cual rápidamente se difundió y que hace un llamado a tocar el corazón de las personas que nos siguen y que nos escuchan”, mencionó Camejo en entrevista para Galería.

Continuó: “Evoca esta labor estoica que hace el personal médico y cuando digo el personal médico hablo de todos, desde doctores, doctoras, enfermeras, enfermeros, camilleros, personal de limpieza, el personal técnico, es decir, todos los que están en esa primera línea de batalla”. 

Acciones

Además de difundir este mensaje positivo, Camejo y Seoane también se preocuparon por la situación que atraviesa el personal de salud en su área de trabajo, por lo que echaron a andar una dinámica para reunir fondos, adquirir material de seguridad y entregarlo en diversas instituciones de salud. 

“Todo esto no se podía quedar sólo en la palabra... nos juntamos con la fundación Casa de la Amistad y lo que hicimos fue poner el ejemplo, llevar los primeros donativos y a razón de eso, pedirle a la gente que hiciera sus donativos para poder seguir con esta cadena de ayuda”, reveló el también actor. 

Cabe señalar que a la fecha han logrado entregar más de 400 kits de seguridad que todo este apoyo llega a los hospitales de la mano de los cantantes, pues son ellos quienes los entregan personalmente.

“Tanto Mariana Seoane como tu servidor se los vamos a entregar al jefe de personal médico de cada hospital que nos haya solicitado, con fotos y testigos, para que no sólo la gente que donó sepa en donde pararon sus donativos, sino también para que los médicos de ese hospital sepan que se hizo una donación para ellos”, detalló Camejo.  

Preocupación

De esta manera, Julio Camejo demuestra que la fama puede servir para generar grandes cambios en la sociedad: “La fama te hace dos tipos de personas, los más benévolos o los que se vuelven totalmente más estúpidos”, agregó.

“Yo quiero estar en el primer grupo, en el que hace las cosas bien, el que pone el ejemplo, el que sabe que sus acciones pueden contagiar a muchos a ser mejores y ayudar a que el día de mañana tengamos un mejor país de lo que tenemos hoy”, concluyó.

.
.