Estados Unidos | 2022-09-20
Luego de ser postergado desde 2020 por la pandemia de covid-19, este martes dará inicio en Estados Unidos el juicio del actor Pablo Lyle, acusado por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández.
El primer paso del juicio será elegir el jurado, lo que, según el Undécimo Tribunal del Condado de Miami–Dade, podría tardar entre dos y tres días. Posteriormente se realizará la presentación de los argumentos iniciales por la Fiscalía y la defensa.
El actor enfrentará a la justicia estadounidense tras el presunto homicidio involuntario del cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, ocurrido en marzo de 2019 por un problema de tráfico. De acuerdo con las investigaciones, esto ocurrió cuando Lyle se dirigía al Aeropuerto de Miami con su hijo, a bordo de un vehículo que era conducido por su cuñado Lucas Delfino.
En un semáforo en rojo, Juan Ricardo Hernández descendió de su auto para reclamar a Lucas Delfino, lo que encendió la furia de Pablo, quien salió del carro y le propinó un puñetazo.
Hernández se desplomó en ese momento y fue trasladado a un hospital, donde murió más tarde. Tras esto, Lyle fue detenido y dejado en prisión domiciliaria hasta el juicio, el cual se desarrollaría en agosto de 2020; sin embargo, fue pospuesto de manera indefinida debido a la pandemia.