Filma durante pandemia

Concluye rodaje ‘Sexo pudor y lágrimas 2’

Ciudad de México | 2020-07-19 | Agencias

Esta semana regresó el rodaje de ‘Sexo, pudor y lágrimas 2’ en el Estado de México para concluir el filme, con un riguroso protocolo de sanidad estudiado previamente y un equipo de producción que pasó de 200 a 80 personas para reducir riesgos ante el covid-19.

De esta manera, la película de Warner Bros, que produce Matthias Ehrenberg, se convirtió en la primera en retomar su actividad en el país luego de cuatro meses de una pausa obligada debido a la pandemia.

la producción y el elenco volvieron a la Hacienda San Andrés para filmar las últimas escenas de esta historia que se estrenará en 2021. Al ingreso, un grupo especializado tomaba la temperatura y el nivel de oxigenación y procedía a desinfectar personas y objetos; el uso de cubrebocas era obligatorio y el elenco solo se desprendía de él para el momento de realizar la toma final.

Nueva normalidad

En junio, Ehrenberg dio los primeros pasos a la nueva normalidad. Lo primero fue realizar un scouting con los jefes de cada equipo para preparar el set, esperaron el cambio de semáforo en el Estado de México y cuando fue posible volver, lo hicieron.

“La gente se sintió bien, implementamos los protocolos, llenamos los cuestionarios, se respetó la distancia social y se monitoreó al elenco y al equipo de producción”, dijo Matthias. Cuando fue necesario llamar la atención, lo hizo.

“Lo principal aquí es la salud”, explicó Ehrenberg, quien estima que los costos de producción se incrementarán considerablemente debido a los cambios que exige la nueva era: “En un rodaje grande sí implicará una inversión de alrededor de 20 por ciento extra para implementar protocolos de salud, alimentación, doctores. Es algo nuevo y nos debemos adecuar”.

La ventaja de reanudar el rodaje en la era covid-19, al menos para esta producción, fue contar con una locación abierta. “Eso nos benefició respecto a la concentración de personas y fuimos muy puntuales con los protocolos, porque estamos sentando un precedente: si esto sale mal, podemos desestabilizar a toda una industria”, agregó Alfonso Íñiguez, director de la cinta, respecto a las medidas y la locación que está enmarcada por grandes jardines y una edificación antigua.

Emergencia 

Sexo, pudor y lágrimas 2 arrancó su rodaje en febrero de este año, pero interrumpió su actividad a mediados de marzo, cuando se decretó contingencia sanitaria en el país.

Cuatro meses a la distancia, unas 80 personas de 30 mil que se vieron perjudicadas en la industria por la crisis del covid-19 estuvieron de vuelta con este rodaje.

Cabe destacar que Susana Zabaleta, Cecilia Suárez, Jorge Salinas y Mónica Dionne forman parte de la historia que también se nutrirá de nuevos talentos: José Ángel Bichir, Ximena Romo y Paco Arango.

.
.