Veracruz | 2021-03-18 | Pamela Salinas
Tras 10 años de hacer comedia para sí mismo y para todos, Robert Nava cambia de escenario del stand up al musical con el tema ‘Una cosha e’ locos’, canción irreverente que realizara en colaboración con el productor venezolano Mario Cáceres -autor de ‘Felices los 4’ de Maluma- con el que comparte su historia de transición del deporte al entretenimiento.
En entrevista con Galería vía Zoom, Nava compartió un poco de su carrera y proyectos, entre los que se encuentra continuar en la música ya que, a la par de conquistar al público con la risa, hoy supera una meta personal y artística con su propuesta en dembow.
“Este tema era como un sueño, algo que quería vivir (…) Me comuniqué con Mario Cáceres y le dije: ‘Amigo, quiero hacer una canción que sea una locura’; me dijo ‘Nadie se había atrevido a decirme algo así y quiero trabajar en eso’”, relató el cantautor, quien evoca a su slogan representativo con el nombre del tema.
Trayectoria
“Mi nombre, Robert Nava, lo asocian con ‘Una cosha e’ locos’ y parte de la canción habla de mi vida”, relató el comediante, quien iniciara su trayectoria en el fútbol, el cual dejó por un accidente y lo cambió a ofrecer risas, tal como lo relata en la primera estrofa del sencillo.
Sin embargo, la creación de ‘Una cosha e’ locos’ “fue un reto”, de acuerdo con el ahora músico, pues “es algo totalmente diferente en mi carrera”, aunque encontró una “muy buena receptividad” en escuchas y redes sociales, donde ya realizó un ‘challenge’ en TikTok e Instagram, en la que sus seguidores han respondido con más de 500 videos.
Mensaje
A la par de su lanzamiento en plataformas digitales, el tema cuenta con un videoclip en el que se acompaña de influencers y comediantes latinos, enmarcados por una historia en la que Nava es un ‘loco’ que comparte su música sin importar quien o de qué forma.
“Está Marco, un influencer venezolano; ‘Mondongo’, un gordito puertorriqueño, ‘Pollito tropical’, (comediante/influencer) de Cuba y muchas personas reconocidas participaron en el video, que le dan fuerza y credibilidad al proyecto, porque se hizo con mucho amor y mucha pasión”, afirmó Nava.
Y gracias a ese ímpetu, México es el número uno en las listas de popularidad del artista, quien con el apoyo de productores y compositores se encuentra desarrollando más temas: “Quiero estudiar, planificarme más, organizarme para estar bien preparado porque esto es arte; es un trabajo que no solamente se demuestra por el talento, sino también uno tiene que instruirse a nivel práctico para tener un buen resultado”, comentó.
Finalmente, agradeció al público mexicano por seguir su trabajo, no sin antes enviar un mensaje de impulso y seguir sueños, el cual busca plantear en su propuesta musical: “Como en México veo tanta receptividad, voy a cantar canciones como Vicente Fernández” -bromeó- “Gracias por la oportunidad, los motivo a creer que sí se puede (…) Hay que tener fe y trabajar por nuestros sueños”, finalizó.