Breves culturales

México | 2021-07-25 | Agencias

Evoca a la mujer mexicana

Con el objetivo de indagar sobre ‘cómo se construyó la idea de ser mujer en México’, la actriz Lizeth Rondero creó ‘Por temor a que cantemos libres’, puesta en escena que protagoniza y presenta este fin de semana en el Centro Nacional de las Artes. La obra se integra por los casos de una panadera, una beata, una universitaria, una cantante y una asesina, enmarcada por un formato de teatro cabaret.

Exhibe ‘Territorios’ en Tokio

La embajadora de México en Japón, Melba Pría, inauguró la exposición ‘Territorios’, del fotógrafo Santiago Arau, en la galería Atelier East del teatro Metropolitano de Tokio, como parte de la presencia de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se desarrollan en esa ciudad. El artista visual fue invitado para “llevar un poco de cultura, de los paisajes, a través de la fotografía que he realizado en 10 años”, afirmó.

Confirman edición híbrida

La sexta edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México se llevará a cabo del 4 al 15 de agosto en formato híbrido, con funciones presenciales y virtuales de los 11 programas dancísticos de compañías provenientes de 10 países. La programación será además transmitida por Canal 22.

Proyecto Tlacuilo alberga Museo del Escritor

La biblioteca y el museo que el escritor y periodista cultural René Avilés Fabila (1940-2016) integró a lo largo de su vida serán albergados por el proyecto Tlacuilo, del artista plástico Pedro Reyes Álvarez, “el nuevo hogar que los mantendrá vivos”, afirmó Rosario Casco, viuda del autor. El legado reúne 1500 piezas de 250 escritores, como muebles, fotografías y documentos.

Rescata al medio ambiente

El artista chino Ai Weiwei reapareció esta semana en la ciudad portuguesa de Oporto con un nuevo motivo de lucha, el cambio climático. A través de la muestra ‘Ai Weiwei: Entrelazar, Pequi vinagreiro, Raíces, Figuras humanas’, presenta en el museo Serralves piezas para denunciar los riesgos del cambio climático y su impacto, sobre todo en la Amazonía brasileña.

.
.