Breves culturales

| 2021-05-03 | Agencias

‘Dolorosa’ llega a ForOculto

La compañía Noctámbulos y líquidos Art comparte con el recinto xalapeño ForOculto la puesta en escena ‘Dolorosa’, una historia enmarcada por la relación entre una prostituta y un hombre que “enfrentan sus miedos, sus pasiones, sus dolores y la idea de morir”. La obra ofrecerá funciones los días 7 y 8 de mayo a las 20:00 horas.


Descubren huellas mayas en Yucatán

En Yucatán, tierra del último periodo maya, un equipo de investigadores mexicanos descubrió decenas de impresiones de manos, la mayoría de niños, cuya antigüedad se calcula en más de mil 200 años. Las impresiones en rojo y negro están plasmadas en las rocas de la caverna, localizada bajo una ceiba, considerado árbol sagrado por la mencionada cultura.

Música leonesa toma el internet

Con el propósito de reactivar la tradición musical en pro a la ciudadanía, el Instituto Cultural de León, a través de la Escuela de Música de León, llevará a cabo presentaciones por parte de la Banda Municipal y la Orquesta Típica de León a través de las Noches de Tradición. Las redes sociales de las instituciones proyectarán las actividades a las 18:00 horas el 6 y 7 de mayo.

Presenta Italia proyecto para Coliseo

El ministerio de Cultura italiano reveló este domingo un ambicioso proyecto de reconstrucción de la arena del anfiteatro romano del Coliseo, el lugar donde combatían los gladiadores, y que será accesible a los visitantes a partir de 2023. El proyecto utilizará láminas de madera móviles y aprovechará la ventilación natural de los pasajes subterráneos, que en la época de los juegos de circo albergaban animales salvajes y esclavos.

Celebran al Jazz

Músicos y melómanos de más de un centenar de países acogieron virtualmente el Día Internacional del Jazz, creado “para compartir los valores de un género profundamente significativo”, expresó Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO, organizador de las actividades. La presentación se encuentra en el sitio https://jazzday.com.

.
.