Veracruz | 2023-12-06
En la extensa entrevista para la revista estadunidense TIME, la cual nombró como Persona del Año, Taylor Swift reveló varios detalles de su carrera, tanto en sus inicios como en la actualidad, incluyendo cosas no vistas.
Entre estas se encuentran cómo se preparó para la gira más extensa de su carrera, The Eras Tour, la cual integró 66 conciertos por Estados Unidos, México y América Latina, y continuará el próximo año en Europa.
El reportero de TIME señaló que el show, de más de 180 minutos con más de 40 canciones, 16 cambios de vestuario, pirotecnia e ilusión óptica, requirió un trabajo físico que inició con entrenamiento de seis meses de anticipación.
Así, la intérprete de ‘Wildest dreams’, a través del gimnasio Dogpound, realizó un programa exclusivo que incluyó fuerza, condición y pesas, con el fin de culminar un show tan extenso e interactivo.
“Todos los días corría en la caminadora, cantando todo el set en voz alta. Una cancion tras otra y un trote o una caminata rápida para baladas”, explicó.
Asimismo, se preparó en danza, ya que en su show se acompaña de un gran cuerpo de bailarines con quienes comparte diversas coreografías.
“Tuve tres meses de entrenamiento de baile porque quería tenerlo en mis huesos” -señaló-”Quería que fuera lo más ensayado posible para poder bromear con los fans y no perder el hilo.”
La intérprete de ‘Red’ logró el objetivo a través de la coreógrafa Mandy Moore, quien le fue recomendada por su amiga, la actriz Emma Stone, quien trabajó con ella para el filme ‘La la land’ (2016).
Y a la par del exhaustivo entrenamiento físico, la cantante también dejó de beber alcohol, sobre lo cual ha sido muy transparente, tanto en la privacidad como en eventos públicos, como las entregas de premios.
“Hacer ese show (Eras Tour) con cruda.... no quiero conocer ese mundo”, subrayó.