| 2024-05-14
Durante su gira por el estado de Veracruz, en el municipio de Pánuco, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia de la República por los partidos PAN, PRI y PRD afirmó que en esta elección México se está jugando dos proyectos de país: uno donde la elección sea un trámite y otro donde se valore la democracia.
Reconoció a Alejandro Moreno (Alito), presidente nacional del PRI por poner en la mesa la renuncia a su cargo como líder del tricolor y su candidatura al Senado de la República, si Jorge Álvarez Máynez declina a favor del proyecto que encabeza Xóchitl Gálvez.
"Máynez va a tomar la decisión que quiera tomar. Yo le quiero hablar a los militantes de Movimiento Ciudadano, a los simpatizantes: lo que nos estamos jugando son dos proyectos. Un proyecto de una candidata que quiere que la elección sea un trámite como Rusia, como Nicaragua y como Venezuela, donde en estos países sí que son trámites o un proyecto donde valoremos a la democracia, un proyecto donde saquemos a México de las garras de los criminales", expresó.
Xóchitl Gálvez explicó que para salvar al país, a veces hay proyectos más importantes que un proyecto personal, como ocurrió en 1988 cuando Heberto Castillo declinó por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.
En el encuentro con militantes y simpatizantes en Pánuco, la aspirante presidencial aseguró que trabajará para tecnificar el campo y que el agua realmente se use para el consumo humano pues muchas regiones del país están sufriendo las peores sequías, como es el caso de Veracruz.