| 2024-05-14
La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz confirmó que actualmente están combatiendo diferentes corporaciones 4 incendios forestales todos considerados de alta relevancia a nivel estatal.
Se indicó que, derivado de las temperaturas extraordinarias que se presentan en el estado de Veracruz por la Ola de Calor y el evento de Surada, las fuerzas de tarea de los 3 niveles de gobierno se coordinan para la atención de incendios activos, destacando que hasta ahora se hayan visto rebasadas las capacidades de atención a nivel local y regional.
En el municipio de San Juan Evangelista, en la carretera rumbo a Pueblo la Angostura, fuerzas de tarea de la Fuerza Civil, PC Estatal y municipales de San Juan Evangelista, Soconusco y Cosoleacaque; además, personal de la Policía Municipal, H. Cuerpo de Bomberos y personas voluntarias, trabajan para sofocar el fuego en zona de pastizal, manteniendo un 90% de control y 90% de liquidación, sin que se reporten personas lesionadas.
En el municipio de Río Blanco, predio Paseo de Tenango, paraje Santa Catarina, fuerzas de tarea de la Conafor, Conanp, Sesver, PC Estatal y municipal, BPMF, Sedema, BRMF de Nogales, BCM Maltrata, Acultzingo y personas voluntarias combaten el fuego en bosque de encino, con 50% de control y 15% de liquidación, sin reporte de personas lesionadas.
En el municipio de Uxpanapa, fuerzas de tarea de Sedema, Conafor, PC Estatal y municipal, así como personas voluntarias, mantienen acciones de combate con brecha, contra fuego y combate directo al fuego en ecosistema de selva alta en la localidad de Terrenos Nacionales, paraje La Castaña, con 30% de control y 15% de liquidación. No se reportan personas lesionadas.
En el municipio de Perote, Ejido 20 de Noviembre, Benito Juárez y Vigas, paraje Las Palomas y El Salto del Borrego, fuerzas de tarea de Conafor, Sedena, Conanp, DGA, PC Estatal y municipal, Sedema Perote, Tatatila, Villa Aldama, Brigadas Ejido Libertad, Ejido Molinos, así como personas personas voluntarias, mantienen acciones de combate al fuego. Con 100% de control y 70% de liquidación.